Desarrollar un Sistema de Gestión de Recubrimientos que provea una mejora continua, permite determinar el grado de cumplimiento del Sistema de Procesos Especiales: Sistema de Gestión de Welding
El objetivo del WSA es el desarrollo de un Sistema de Gestión de Recubrimientos que provea mejora continua, enfatizando la prevención de defectos, la reducción de la variación y el scrap en la cadena de suministro.
El WSA, junto con un Sistema de Gestión de Calidad reconocido internacionalmente y los requisitos específicos del cliente aplicables, define los requisitos fundamentales para los Sistemas de Gestión de Soldadura.
Se entrenará al participante con el enfoque de Sistema de Gestión de Soldadura.
Este entrenamiento es impartido por un Auditor IATF 16949, con experiencia práctica en la industria automotriz y entrenado por la IATF mediante la IAOB.
Se recomienda a todas las empresas que tienen entre sus procesos el «Proceso de Welding», desde aquellas empresas de primera y segunda línea hasta aquellas empresas de tercera línea, aunque estas últimas no es obligatorio, a menos que sea requerido.