Lo más probable es que se requiera la marca CE o UKCA si exporta a los 27 grupos de productos de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) y 3 de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
Descripción
El marcado CE o UKCA solo lo colocará el fabricante o su representante autorizado.
El marcado CE o UKCA se colocará únicamente en los productos en los que su colocación esté prevista por la legislación comunitaria específica de armonización, y no se colocará en ningún otro producto.
Al colocar o haber colocado el marcado CE o UKCA, el fabricante indica que asume la responsabilidad de la conformidad del producto con todos los requisitos aplicables establecidos en la legislación de armonización comunitaria pertinente que prevé su colocación.
El marcado CE o UKCA será el único marcado que certifique la conformidad del producto con los requisitos aplicables de la legislación comunitaria de armonización pertinente que prevé su colocación.
Queda prohibida la colocación en un producto de marcas, signos o inscripciones que puedan inducir a error a terceros sobre el significado o la forma del marcado CE o UKCA. Se puede colocar cualquier otra marca en el producto siempre que la visibilidad, la legibilidad y el significado de la marca CE o UKCA no se vean afectados por ello.
Los Estados miembros garantizarán la correcta aplicación del régimen que rige el marcado CE o UKCA y tomarán las medidas adecuadas en caso de uso indebido del marcado. Los Estados miembros también establecerán sanciones por infracciones, que podrán incluir sanciones penales por infracciones graves. Esas sanciones serán proporcionadas a la gravedad de la infracción y constituirán un elemento disuasorio eficaz contra el uso indebido.
¿Por qué Principios generales del marcado CE o UKCA?
La marca CE o UKCA en un producto es una declaración del fabricante de que el producto cumple con los requisitos esenciales de las legislaciones europeas pertinentes de salud, seguridad y protección ambiental, en la práctica por muchas de las denominadas Directivas de productos.
La marca CE o UKCA en un producto indica a los funcionarios gubernamentales que el producto puede comercializarse legalmente en su país.
La marca CE o UKCA en un producto garantiza la libre circulación del producto dentro del mercado único de la AELC y la Unión Europea (UE) (un total de 30 países).
La marca CE o UKCA en un producto permite la retirada de los productos no conformes por parte de las autoridades aduaneras y de control/vigilancia.
La marca UKCA en un producto indica a los funcionarios gubernamentales que el producto puede comercializarse legalmente en su país.
La marca UKCA en un producto garantiza la libre circulación del producto dentro del mercado único de la AELC y la Unión Europea (UE) (un total de 30 países).
La marca UKCA en un producto permite la retirada de los productos no conformes por parte de las autoridades aduaneras y de control/vigilancia.
Solicitar una cotización
En el menor tiempo posible uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo