Auditoría de Cumplimiento Social

¿Qué es SEDEX y SMETA?

SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange) es un programa diseñado para ayudar a las empresas a mejorar el desempeño ético de su cadena de suministro. Esta plataforma almacena datos sobra prácticas empresariales responsables y permite el intercambio de información sobre el rendimiento ético con varias marcas.

SEDEX, el programa (Ethical Data Exchange de Proveedores) es un sistema basado en la web, diseñado para ayudar a las empresas a mejorar el desempeño ético en su cadena de suministro. Esta plataforma almacena datos sobre prácticas empresariales responsables y permite el intercambio de información sobre el rendimiento ético con varias marcas y clientes.

SMETA, miembro de SEDEX (Auditorías Éticas de Comercio), una de las normas más utilizada para auditorías éticas de comercio. Las auditorías SMETA se basan en Códigos ETI, que incluyen implementación del medio ambiente, salud y seguridad, ética empresarial y normas laborales en la cadena de suministro.

El Código ETI se fundamenta en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre prácticas laborales y URS lleva a cabo auditorías SMETA en la India. Los requisitos de las auditorías de SEDEX se basan en los principios de ETI e incluyen:

El empleo es libremente elegido:

No hay obligado, vinculado o involuntario. Las personas son libres de dejar a su empleador después de un aviso razonable.

Respeto a la libertad sindical:

Los trabajadores tienen derecho a formar sindicatos o afiliarse a ellos por su cuenta. Los empleadores deben adoptar una actitud abierta hacia los sindicatos y representantes de los trabajadores sin discriminación alguna.

Las condiciones de trabajo son seguras e higiénicas:

Se proporcionará a los trabajadores un entorno de trabajo seguro e higiénico para satisfacer los requerimientos de las auditorías SEDEX. Se deben tomar medidas para evitar accidentes y lesiones.

Los requisitos de las auditorías  de SEDEX basados en la norma SMETA considerarán que no habrá reclutamiento de trabajo infantil. Los niños y jóvenes menores de 18 años no podrán ser empleados por la noche o en condiciones peligrosas.

Los salarios y beneficios pagados a un trabajador, como mínimo, deben cumplir con las normas legales nacionales o estándares de referencia en la industria para cumplir con los requisitos de SEDEX.

Las horas de trabajo no son excesivas:

Deben cumplir con las leyes y convenios colectivos nacionales y normalmente no podrán trabajar más de 48 horas por semana. Todas las horas extraordinarias serán voluntarias.

No se practica ninguna discriminación:

Se prohíbe la discriminación en el empleo, la contratación, la compensación, los beneficios, terminación y jubilación. La Auditoría de Cumplimiento Social exige que éstos no se basen en raza, casta, nacionalidad, religión, género, orientación sexual o afiliación política.

Se ofrece un empleo regular :

Los requisitos de las auditorías SEDEX permiten a las organizaciones realizar trabajos basados en una relación laboral reconocida. Las Auditorías de Cumplimiento  Social cubre las obligaciones de los empleados establecidas bajo las leyes laborales, asegurando que no serán evitadas.

No se permite ningún tratamiento áspero o inhumano:

El abuso físico o verbal, acoso sexual o de otro tipo son formas de intimidación, están prohibidas bajo los requisitos de las auditorías SEDEX

Beneficios de SEDEX - Auditorías de Cumplimiento Social:

Los informes de auditorías de SEDEX reduce la duplicación de estas, en la cadena de suministro al proporcionar un formato único ampliamente aceptable para auditorías de cumplimiento social.

Las Auditorías de Cumplimiento Social según la norma SMETA permiten a las empresas compartir y administrar efectivamente la información ética de la cadena de suministro.

SMETA Audits mejora los programas de comercio ético en la cadena de suministro.

Reduce riegos en responsabilidad social y sostenibilidad a través de Auditorías de Cumplimiento Social de acuerdo a la Estándar SMETA.

Las marcas y compradores pueden ver, compartir datos en las auditorías de cumplimiento social de los proveedores en base a datos SEDEX.

Solicitar una cotización

En el menor tiempo posible uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo

EnglishSpanish