ISO 37001 – Sistemas de Gestión Antisoborno especifica una serie de medidas para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y abordar el soborno. Estos incluyen la adopción de una política antisoborno, la designación de una persona para supervisar el cumplimiento antisoborno, la capacitación, las evaluaciones de riesgo y la debida diligencia en proyectos y socios comerciales, la implementación de controles financieros y comerciales, y el establecimiento de informes y procedimientos de investigación.
ISO 37001 está diseñado para ayudar a su organización a implementar un sistema de gestión antisoborno o mejorar los controles que tiene actualmente. Ayuda a reducir el riesgo de que se produzcan sobornos y puede demostrar a sus partes interesadas que ha implementado controles antisoborno de buenas prácticas reconocidos internacionalmente.
ISO 37001 puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, ya sea en el sector público, privado o voluntario, y en cualquier país. Es una herramienta flexible, que se puede adaptar según el tamaño y la naturaleza de la organización y el riesgo de soborno que enfrenta.