El cumplimiento de GHP cubre las prácticas sanitarias y de higiene mínimas para los procesadores de alimentos, como hoteles y restaurantes, para garantizar que los alimentos sean seguros y aptos para el consumo humano. GHP es una base necesaria para implementar otras iniciativas de gestión de seguridad alimentaria, como GMP, HACCP e ISO 22000.
Es importante promover una buena gestión de la higiene en su cadena de suministro de alimentos, se puede lograr mediante la auditoría de los procesos de su cadena de suministro. Las buenas medidas sanitarias y de manipulación de alimentos son evidentes, pero siempre se pueden mejorar en su línea de producción.
El cumplimiento de GHP destaca las áreas de preocupación y los posibles obstáculos para mejorar sus estándares de seguridad alimentaria. La auditoría verificará las instalaciones, equipos y espacios de trabajo para determinar qué necesita mejorar y los posibles riesgos.
Evaluará y garantizará que los alimentos que se procesan sean aptos para el consumo humano y sean lo mínimo necesario para cumplir con las regulaciones de la industria para hoteles y restaurantes. La contaminación de los alimentos y las enfermedades no deben tomarse a la ligera y el cumplimiento de las GHP ayudará en esa consideración.
Las organizaciones certificadas pueden promocionarse como titulares de certificados en sus materiales promocionales y pueden incluir el logotipo de certificación URS de forma gratuita.